menú close
Bibliografía comentada del departamento de La Paz

Número 14

Bibliografía comentada del departamento de La Paz

Autor: Cárdenas, Víctor Hugo; Xavier Albó
Año de edición: 1977
Escuchar introducción
Este libro empieza con algunas citas acerca del supuesto poco conocimiento sobre el mundo campesino indígena en La Paz; por tanto, intenta replicar mostrando la voluminosa y variopinta producción bibliográfica sobre el departamento de La Paz, escrita en Bolivia o fuera del país. No es un trabajo exhaustivo pues no se abordan todos los temas relacionados con el departamento, como lo explican los autores que han señalado sus omisiones. Pese a ello, se trata de una valiosa herramienta de trabajo, fruto de una minuciosa investigación.

Tras una breve introducción que explica cómo surgió la necesidad de elaborar este trabajo, los autores presentan las normas para el uso de la bibliografía. Cada entrada está conformada por una ficha bibliográfica en la que, además de proporcionar los datos de la publicación y de presentar brevemente el contenido de la misma, señala también en qué biblioteca de la ciudad de La Paz se puede conseguir dicha obra. Le sigue una lista de las bibliotecas que fueron consultadas para llegar a realizar esta bibliografía, así como de las revistas nacionales y extranjeras donde se encuentran algunos de los artículos citados.

La bibliografía está ordenada alfabéticamente por apellido de los autores y cuenta con 1007 entradas a las que se suman numerosos títulos que fueron posteriormente identificados.

Finalmente, el libro ofrece un índice temático y un índice geográfico ordenado por provincias, para facilitar la búsqueda del lector.
Descargar en PDF Ver en formato libro

Publicaciones recomendadas:

Palabras de nuestra Directora

Acerca de
la Biblioteca

Desde el inicio de CIPCA la investigación fue parte del proyecto institucional, una acción siempre ligada a la reflexión instituida como forma de trabajo por los jesuitas fundadores. A lo largo de 50 años se han efectuado investigaciones de carácter académico e investigaciones aplicadas para generar información y reflexión internamente y para transmitir y compartir conocimientos con un público más amplio, con miras a incidir en las decisiones de actores públicos y privados relacionados con el desarrollo rural.

Leer más