menú close
Jóvenes Rurales. Una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia

Número 81

Jóvenes Rurales. Una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia

Autor: Lorenzo Soliz y Andrea Fernández
Año de edición: 2014
Escuchar introducción
Apuntes introductorios Por qué estudiar la problemática de los jóvenes rurales Objetivos y metodología Municipios y comunidades en donde se realizó el estudio.

Consideraciones sobre lo rural y los jóvenes rurales Los diferentes enfoques sobre lo rural Juventud rural entre avances teóricos y prácticas persistentes Dificultad de conceptualizar la juventud rural Diversidad entre los jóvenes y la cuestión de sujeto Características de la población joven de Bolivia Legislación boliviana relativa a la juventud.

Problemática de los jóvenes Ser joven en comunidades del mundo rural boliviano Roles de la juventud Roles en la familia Roles en la comunidad Roles en las organizaciones indígena originario campesinas en la vida política Organizaciones o espacios propios de los jóvenes Jóvenes entre el mundo rural, rural-urbano y urbano Principales problemas y limitaciones de los jóvenes rurales Principales demandas, expectativas y propuestas de los jóvenes Conclusiones y recomendaciones Historias de vida. Jóvenes en organizaciones y gobiernos municipales.

Bibliografía Anexo: Hombres y mujeres jóvenes en organizaciones campesinas indígenas, según municipio
Descargar en PDF Ver en formato libro

Publicaciones recomendadas:

Palabras de nuestra Directora

Acerca de
la Biblioteca

Desde el inicio de CIPCA la investigación fue parte del proyecto institucional, una acción siempre ligada a la reflexión instituida como forma de trabajo por los jesuitas fundadores. A lo largo de 50 años se han efectuado investigaciones de carácter académico e investigaciones aplicadas para generar información y reflexión internamente y para transmitir y compartir conocimientos con un público más amplio, con miras a incidir en las decisiones de actores públicos y privados relacionados con el desarrollo rural.

Leer más